INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA

 

Destinado a trabajos empíricos que, a través de metodologías cuantitativas, cualitativas o mixtas aporten conocimiento novedoso y relevante sobre el proceso de enseñanza–aprendizaje en ciencias de la salud, abordando aspectos como el curriculum, las prácticas pedagógicas, características de los alumnos o los profesores y/o variables personales, organizacionales o sociales que influyen en el desempeño académico de los alumnos del área.

Para presentar trabajos en esta modalidad, el o los autores deben presentar un resumen que, en un máximo de 3.500 caracteres (incluyendo espacios), dé cuenta del trabajo realizado. El resumen debe contener las siguientes secciones:

  • Introducción: Contextualizando el problema y explicitando el objetivo general del estudio.
  • Objetivos: Indicando el fenómeno de estudio, el caso abordado y su contexto.
  • Método: Presentando información del diseño, muestra, técnicas de recolección de datos y plan de análisis del estudio.
  • Resultados: Señalando los principales hallazgos obtenidos en la investigación.
  • Discusión: Indicando las principales reflexiones sobre el aporte que los hallazgos representan para la educación médica.