COMUNICACIÓN ORAL:

  • Como es la naturaleza de un congreso científico, el formato de presentaciones orales debe cumplir los estándares usuales de una comunicación oral de este tipo. Cada presentación oral debe tener cuatro apartados, los que dependerán de si se trata de una Innovación Educativa (Introducción, Objetivos, Intervención, Resultados y Conclusiones) o una Investigación Educativa (Introducción, Objetivos, Método, Resultados y Discusión), y que son los mismos informados en el resumen que se envió a evaluación del Comité Científico.
  • El formato y el estilo de la presentación queda a criterio de cada expositor y de la institución a la que representa. No obstante, se recomienda usar apoyo visual (p.e. Power Point) con esquemas, imágenes y textos cortos que apoyen al expositor y den dinamismo a su presentación, y evitar textos extensos, de difícil lectura o con letra muy pequeña.
  • Asimismo, se les informa que las comunicaciones orales sólo tendrán 10 minutos para la presentación. Por lo mismo, se solicita a los asistentes ajustarse a este tiempo con el fin de respetar el tiempo de los demás expositores.

 

PÓSTER:

El tamaño del póster deberá ser de 90 cm de ancho por 120 cm de alto. Los textos deben estar en español. Usted dispondrá de 3 minutos para presentar su trabajo.

El póster debe contener esquemáticamente la siguiente información:

  • Trabajos de Investigación Educativa: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Discusión.
  • Trabajos de Innovación Educativa: Introducción, Objetivos, Intervención, Resultados y Conclusiones.

Los tamaños de letra del póster deben ser legibles como mínimo a dos pasos de distancia.

Respecto del tipo de letras, los autores tienen libertad para elegir su propio estilo.

A continuación, se indican consideraciones generales para un póster científico:

  • Título: Centrado, con letra tamaño 60, todas mayúsculas y en negrita.
  • Nombre(s) autor(es): Letras tamaño 40. Las iniciales en mayúscula y las restantes en minúsculas; todas en negrita y centrado. El nombre del expositor subrayado.
  • Dirección y afiliación: Letras tamaño 32. Mayúscula o minúsculas según corresponda, sin negritas, centrado.
  • Correo electrónico: Letras tamaño 28, sin negrita.
  • Texto: Letra tamaño 28 o 32, sin negrita, texto alineado a la izquierda o justificado.
  • Leyendas en Tablas y Figuras: Letras tamaño 26 o 28, sin negrita.
  • Logos: Pueden adicionarse logos institucionales según la afiliación de los autores. Estos pueden presentarse en la parte superior o a los costados del título.

Cualquier otro detalle queda a criterio de los autores, cuidando de presentar la información de la forma más clara y concisa posible.

Durante las sesiones de póster se requerirá la presencia de al menos una persona responsable del trabajo. Esto será requisito excluyente para recibir la certificación de presentación del trabajo.

 

TRABAJOS DE INNOVACIÓN

 

Destinado a la descripción y análisis de experiencias de innovación en los procesos formativos en los programas de pre y postgrado de ciencias de la salud.

Para presentar trabajos en esta modalidad el o los autores deben presentar un resumen que describa la experiencia pedagógica. Este resumen debe incluir:

 

  • Introducción: Contextualizando la innovación pedagógica y explicitando el objetivo general de ésta.
  • Objetivos: Indicando el fenómeno intervenido, el caso abordado y su contexto.
  • Intervención: Indicando el grupo de alumnos en el que se realizó la experiencia y describiendo brevemente el tipo de trabajo realizado.
  • Resultados: Señalando los principales hallazgos y productos obtenidos de la experiencia.
  • Conclusiones: Indicando las principales reflexiones sobre el aporte que los hallazgos representan para la educación médica.

 

Cada sección tendrá un máximo de 700 caracteres (incluyendo espacios


Ingrese su trabajo de innovación:  https://goo.gl/forms/VP7Fv44Bnkrr0L5e2   |   Ver pauta de evaluación http://www.ciecs.cl/documentos/pauta_innovacion.pdf


Los resúmenes deben corresponder a trabajos inéditos y estar referidos al ámbito de la educación en ciencias de la salud.

Los trabajos se pueden presentar en modalidad comunicación oral o póster.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS EXTENDIDA: Hasta el 15 DE  OCTUBRE DE  2018.18.

Los resultados de los trabajos aceptados se comunicarán por correo electrónico.

Los trabajos seleccionados deben ser presentados por autores inscritos en el CIECS 2019.

 

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Destinado a trabajos empíricos que, a través de metodologías cuantitativas, cualitativas o mixtas aporten conocimiento novedoso y relevante sobre el proceso de enseñanza–aprendizaje en ciencias de la salud, abordando aspectos como el curriculum, las prácticas pedagógicas, características de los alumnos o los profesores y/o variables personales, organizacionales o sociales que influyen en el desempeño académico de los alumnos del área.

 

Para presentar trabajos en esta modalidad, el o los autores deben presentar un resumen que dé cuenta del trabajo realizado. El resumen debe contener las siguientes secciones:

  • Introducción: Contextualizando el problema y explicitando el objetivo general del estudio.
  • Objetivos: Indicando el fenómeno de estudio, el caso abordado y su contexto.
  • Método: Presentando información del diseño, muestra, técnicas de recolección de datos y plan de análisis del estudio.
  • Resultados: Señalando los principales hallazgos obtenidos en la investigación.
  • Discusión: Indicando las principales reflexiones sobre el aporte que los hallazgos representan para la educación médica.

 
Cada sección tendrá un máximo de 700 caracteres (incluyendo espacios).


 


Ingrese su trabajo de Investigación: https://goo.gl/forms/iBfni1nKpQ5lcT783   |    Ver Pauta de evaluación http://www.ciecs.cl/documentos/pauta_investigacion.pdf

Los resúmenes deben corresponder a trabajos inéditos y estar referidos al ámbito de la educación en ciencias de la salud.

Los trabajos se pueden presentar en modalidad comunicación oral o póster.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS EXTENDIDA: Hasta el 15 DE  OCTUBRE DE  2018.

Los resultados de los trabajos aceptados se comunicarán por correo electrónico.

Los trabajos seleccionados deben ser presentados por autores inscritos en el CIECS 2019.

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